Bienvenido, visitante! [Registro | Iniciar Sesion

Videojuegos de segunda mano

segunda mano marzo 2, 2013

El mercado de videojuegos de segunda mano supera en más del 50% de beneficios a las tiendas especializadas, y por ello las grandes productoras de videojuegos llevan largo tiempo intentando evitar este tipo de compraventa entre particulares, sin embargo se encuentra demasiado arraigado, a lo que contribuye también el alto precio de estos artículos, y además, permite a los aficionados del sector recuperar parte de lo invertido en los juegos.

Al comprar videojuegos de segunda mano, los jugadores pueden ahorrarse entre 15 y 18 euros en un videojuego de 70 euros, e incluso en algunas tiendas que disponen de este servicio ofrecen un año de garantía, convirtiendo este mercado en una opción que muchos ya consideran como la primera antes de adquirir un videojuego.

Esto para las productoras de videojuegos supone una disminución de sus ingresos, que van a parar a este mercado paralelo, por ello ya han empezado a aplicar medidas para intentar evitarlo y ponen impedimentos a los juegos usados, como desactivar partes del juego al segundo jugador.

Sin embargo, este mercado está en auge, y se calcula que en Estados Unidos puede llegar a facturar al año entre 2000 y 3000 millones de dólares, y en Gran Bretaña se estima que en el 2011 movieron unos 387 millones de libras.

Enlaces patrocinados

Dejar una Respuesta

  • AMERICAN BULLY Caracteristicas, Cuidados y Adiestramiento

    por en abril 10, 2018 - 2 Comentarios

    El pitbull bully, también llamado american bully, es una raza de perros relativamente joven, ya que apenas se reconoce desde hace 25 años, y que empezó a conformarse en 1980 a partir de cruces entre American Pit Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Staffordshire Terrier y Bulldog inglés.

  • Rottweiler

    por en marzo 23, 2018 - 1 Comentarios

    El rottweiler es una raza de perro de origen alemán. Este perro estaba acostumbrado a pastorear ganado y a tirar de los carros de carnicería. Actualmente se utiliza como perro de búsqueda y rescate, perro guía, guardián y perro policía.

  • Los cinco mejores perros para cazar perdices a muestra

    por en marzo 21, 2018 - 1 Comentarios

    Está claro que perdigueros y pachones las cazan de maravilla, y también algunos podencos, pero desde hace muchos años son cinco las razas -todas foráneas- más empleadas en la caza de la perdiz al salto y en mano, las cuales vemos a continuación.

  • Perros Pitbull - Características, Fuerza y Agilidad

    por en abril 2, 2018 - 1 Comentarios

    Cuando comenzamos a buscar las características del perro Pitbull en Internet nos encontramos con muchas de ellas, aunque puede que no todas sean correctas, dependerá de la web que estás mirando, es por eso que en este artículo vamos a dar tratar de dar una mirada diferente a esta raza de perros que conocemos como Pitbull. Te […]

  • Consejos para Cuidar un Cachorro Pitbull

    por en abril 3, 2018 - 1 Comentarios

    Toda raza de perros necesita de una educación y un adiestramiento adecuado desde su nacimiento. Los cachorros pitbull no son una excepción en eso. Y, a pesar de que los perros pitbull tengan una mala fama muy exagerada, si se tienen cachorros pitbull y se crían y educan de la manera correcta, podremos disfrutar de unos estupendos […]