Trucos para conseguir una vivienda al mejor precio

La situación económica actual ha propiciado una gran bajada de los precios de la vivienda, estando muy baratos sobre todo los pisos de segunda mano, encontrándonos en momento ideal para adquirir una vivienda. Sin embargo, esto no es posible para muchas personas, debido a la reducción de las rentas y a la gran cantidad de paro, por ello conviene seguir ciertas pautas para conseguir la mayor reducción posible a la hora de comprar una vivienda.

En primer lugar no hay que centrarse en una única oferta, es conveniente informarse, comparar con el resto de viviendas de la misma zona y de calidad similar, ya que hoy en día hay una gran cantidad de ofertas disponibles en el mercado.

La figura del comprador se encuentra en posición dominante con respecto a la del vendedor, ya que por la gran oferta de pisos, y por la mala situación económica que no permite a mucha gente la compra, en muchas ocasiones pueden estar impacientes por vender el piso, y por ello puede resultar útil intentar negociar con el vendedor, empezando por una oferta muy baja.

Además, es preferible comprar una vivienda a particulares, ya que así se evitan los gastos y los costes de los intermediarios, que se encuentran entre un 2% y un 5% del precio de la vivienda.

Puntuación