Sube la venta de coches de segunda mano

La crisis ha provocado que la venta de coches de segunda mano se encuentre muy por encima que la venta de coches nuevos. De hecho, durante los seis primeros meses del año 2012 la venta de coches de segunda mano en España, ha crecido un 8.37% respecto al mismo semestre del año anterior.

Así se estima que en los últimos años, la venta de coches usados es el doble que la de coches nuevos, y se espera que las ventas aún continúen subiendo, hasta alcanzar las cifras del resto de Europa, donde la venta de coches de segunda mano es tres veces superior a la de coches nuevos.

Durante el primer semestre del año, la mayor parte de estas ventas, un 56.45% se produce entre particulares, frente a un 41.3% que se ha realizado por profesionales de este sector, explicándose esta distribución por el menor precio de las ventas entre particulares, ya que se evitan los costes de los intermediarios.
Otro reflejo de que en estos tiempos se apuesta por el menor precio posible es el hecho de que la mayoría de las compras de coches usados corresponden a coches más antiguos, siendo un 41.47% coches de más de 10 años de antigüedad.

Puntuación