Perros Pitbull – Características, Fuerza y Agilidad

Cuando comenzamos a buscar las características del perro Pitbull en Internet nos encontramos con muchas de ellas, aunque puede que no todas sean correctas, dependerá de la web que estás mirando, es por eso que en este artículo vamos a dar tratar de dar una mirada diferente a esta raza de perros que conocemos como Pitbull. Te vamos a detallar bien sus características, para que tu opinión sobre él sea la más cercana posible a la realidad.

Para empezar a conocer un poco más sobre las características del perro Pitbull, primero tenemos que saber un poco más sobre el origen de esta raza y nos encontramos con diferencias de opiniones, la creencia popular dice que es una raza originaria de los Estados Unidos, pero la realidad es que su origen verdadero se remonta al siglo XIX en Gran Bretaña.

 

 

Características del perro Pitbull, fuerza y agilidad

 

La fuerza y la agilidad son dos de las grandes características físicas que presenta esta raza, pero también podemos ver que se trata de perros que se hacen de notar a pesar de su tamaño mediano y presentan una estructura muscular fuerte y bien definida.

Es muy común que al pensar en ellos se piense en una raza de perros agresiva, obra de lo que los medios de comunicación han conseguido, pero eso solo estará dentro de las características del perro Pitbull si sus dueños lo han criado de manera incorrecta, aunque como es evidente, se trata de animales, y como tales, siempre hay que tener cuidado ante posibles reacciones inesperadas. A diferencia de con las personas, no pueden transmitirnos lo que están pensando.

Si bien es una raza de gran temperamento y que no le teme a nada, su grado de agresividad no viene inherente a su naturaleza, sino porque han sido educados de mala manera, y la catalogación de perro peligroso no es por su carácter innato, sino porque en determinadas circunstancias, merced a su poderío físico y la educación que haya recibido, puede llegar a ser letal, pero puede llegar a sorprenderte si ves esta raza en un ambiente de respeto y educado en el cariño de la gente.

Los pitbull al igual que ocurre en el resto de las razas de perros se comunican mediante el lenguaje corporal, contradiciendo lo que se piensa de ellos, pueden ser animales muy cariñosos y buenos a pesar de que su aspecto físico de a entender que no es así. ¿Quién no ha visto vídeos de Pitbulls jugando con un bebés?.

Si entramos en detalle, se puede observar que son muy diferentes a otras razas de perros existentes, en este caso el conjunto de características es lo que lo hace especial.

¿Pitbull o Pitbull Terrier Americano?

Otra de las características del perro Pitbull es la manera de nombrarlo por la mayoría de las personas, en gran parte se utiliza un nombre genérico y común que lo define. El nombre correcto de la raza es Pitbull Terrier Americano, pero como he mencionado, gran parte de las personas lo llaman por su nombre corto genérico “Pitbull” lo que no está mal, pero como dentro de esta raza hay más variantes pues a veces esta bien diferenciar.

 

Si has llegado hasta aquí, ya tienes una idea aproximada y mejor definida de las características del perro Pitbull. En pocas palabras estamos hablando de un perro rudo, musculoso y robusto, si lo vemos de frente la forma de su cabeza es redonda y su mandíbula es llamada “cierre de tijeras”. A pesar de que se piensa en que fue concebido para combatir, esta raza tiene un temperamento totalmente equilibrado que se va definiendo según el modo de cría desde cachorro.

Cuando hablamos de los Pitbull, debemos hacer hincapié en su adiestramiento, de él dependerán las características que presente cada Pitbull en su mayoría de edad, educarlos no es una tarea complicada siempre que se haga bien desde cachorro ya que esta raza muestra un perro obediente que bien adiestrado no acarrea ningún tipo de problemas, por eso es bueno que antes de tener uno te informes bien sobre todo lo relacionado con ellos y es lo que tratamos de hacer con este artículo, deja atrás esa imagen generalizada de perros agresivos para ver que pueden ser perros no sólo normales, sino también muy inteligentes y afectivos.

Campeonato de Pit Bull

Artículos relacionados:

Puntuación

abril 2, 2018 4:31 pm