Bienvenido, visitante! [Registro | Iniciar Sesion

EL PASTOR ALEMÁN Y SUS SERVICIOS A LA SOCIEDAD

Perros mayo 13, 2018

Realmente no se tiene información desde cuando la raza de los Perros Pastores Alemanes tiene su antigüedad. La historia conocida y difundida data de mediados del siglo XIX, cuando un oficial de caballería e investigador de las genéticas después de observar al perro se interesó en esta raza por su belleza natural, su prestancia aunada a la inteligencia que demostraba, la nobleza al realizar sus labores, la inteligencia que demostraba en la toma de decisiones en las actividades en las cuales estaba asignado no necesitaba que se les diera información, acudía a realizarlas sin perderse entre los campos, atentos a las amenazas que se presentaran a los rebaños, sabia cuáles eran sus tareas en el rebaño y las realizaba de la mejor manera y esto sin recibir el mínimo de entrenamiento. Es allí donde el investigador tomó interés en los perros pastores alemanes.

Adquiere al primer perro y funda el primer club de Perro Pastor Alemán iniciado por su perro llamado Héctor fue el primero en quedar registrado y sirvió de modelo para la creación del pastor alemán moderno.

Su coraje lo hace legendario así como su instinto de defensa, leyenda que aún lo persigue y le ha valido para ser utilizado en faenas como rescates para desastres naturales, en busca de personas extraviadas en bosques, para la lucha contra la droga, donde ha cumplido a cabalidad las tareas asignadas. El pastor alemán es utilizado en la primera guerra mundial donde realizaba labores en la localización de soldados heridos, llevando mensajes, alertando sobre la presencia del enemigo, entre otras cosas. De allí hasta la actualidad mantiene su fama y su reproducción para mantener la calidad genética que lo precede.

Pastor alemán: Para la Paz

La genética del Pastor Alemán se ha mantenido a lo largo de los años, llegando a dividirse en tres tipos El Perro pastor americano, el perro de trabajo y el perro de estructura, cada uno de ellos con características corporales distintas que se han adecuado a función al servicio del hombre.

Los distintos pelajes producto de la genética, entre las funciones y labores más requeridas está la de apoyo al minusválido, después de un proceso de aprendizaje,  este es el compañero ideal para ayudar a los minusválidos.

En el área pública se ha distinguido en apoyo a las policías, en la búsqueda de drogas, explosivos, personas extraviadas, en el apoyo para terapias de rehabilitación. Igualmente por su hermosura al presentar un pelaje brillante y hermoso también es presentado en ferias y concursos caninos, es el ideal para recibir y seguir instrucciones. Tiene una expectativa de vida entre doce y quince años. Y el adiestramiento lo debe recibir a temprana edad así se lograra excelentes resultados para su labor.

La explotación indiscriminada del mismo ha llevado a la degeneración, presentando problemas de cadera y codo lo que disminuye su lapso de vida, su calidad de vida, ya que no puede realizar lo que por naturaleza su organismo está preparado: porque es denominado como la raza canina más completa.

Pastor alemán – Características y educación

No Etiquetas

  

Enlaces patrocinados

Dejar una Respuesta

  • Guía para comprar un coche de segunda mano

    por en febrero 27, 2018 - 1 Comentarios

    Adquirir un automóvil es una de las cuestiones más importantes en la vida y un momento con el que soñamos la mayoría, cuando llegue aquel momento en que podamos hacernos de un auto que nos facilitará la vida de muchas maneras, nos dará independencia, tranquilidad y la posibilidad de trasladarnos a donde quiera que vayamos, […]

  • La publicidad no solo trata de poner anuncios gratis

    por en marzo 11, 2018 - 0 Comentarios

    Muchos pensamos que con poner anuncios gratis nuestros productos se venderán, pues eso no es así porque hoy en día hay muchos factores que nosotros debemos tomar en cuenta y uno de ellos es crear texto llamativo que haga que las personas disfruten de lo grato y agradable que puede ser la publicidad y que […]

  • Rottweiler

    por en marzo 23, 2018 - 0 Comentarios

    El rottweiler es una raza de perro de origen alemán. Este perro estaba acostumbrado a pastorear ganado y a tirar de los carros de carnicería. Actualmente se utiliza como perro de búsqueda y rescate, perro guía, guardián y perro policía.

  • Las marcas de coches mas vendidas en el mundo

    por en marzo 18, 2018 - 0 Comentarios

    En todo el mundo existen una gran cantidad de marcas de coches reconocidas. Para cualquiera es difícil determinar cuál es la mejor de todas. Pero lo más lógico y evidente para determinar cuál es la mejor marca sin duda alguna son “los números”. Una estadística de las ventas que ha tenido cada marca puede revelar […]

  • Pitbull, un perro que despierta amor y odio

    por en marzo 20, 2018 - 3 Comentarios

    Los perros Pitbull, también conocidos como American Pitbull Terrier o con las siglas APBT despiertan amor y odio. Quienes los crían los consideran nobles y cariñosos como cualquier perro, pero a la mayoría de la gente los Pitbull les inspiran temor o respeto. Tanto es así que algunos sociólogos afirman que tener un ejemplar de Pitbull le da status de poder y fuerza […]