Bienvenido, visitante! [Registro | Iniciar Sesion

EL PASTOR ALEMÁN Y SUS SERVICIOS A LA SOCIEDAD

Perros mayo 13, 2018

Realmente no se tiene información desde cuando la raza de los Perros Pastores Alemanes tiene su antigüedad. La historia conocida y difundida data de mediados del siglo XIX, cuando un oficial de caballería e investigador de las genéticas después de observar al perro se interesó en esta raza por su belleza natural, su prestancia aunada a la inteligencia que demostraba, la nobleza al realizar sus labores, la inteligencia que demostraba en la toma de decisiones en las actividades en las cuales estaba asignado no necesitaba que se les diera información, acudía a realizarlas sin perderse entre los campos, atentos a las amenazas que se presentaran a los rebaños, sabia cuáles eran sus tareas en el rebaño y las realizaba de la mejor manera y esto sin recibir el mínimo de entrenamiento. Es allí donde el investigador tomó interés en los perros pastores alemanes.

Adquiere al primer perro y funda el primer club de Perro Pastor Alemán iniciado por su perro llamado Héctor fue el primero en quedar registrado y sirvió de modelo para la creación del pastor alemán moderno.

Su coraje lo hace legendario así como su instinto de defensa, leyenda que aún lo persigue y le ha valido para ser utilizado en faenas como rescates para desastres naturales, en busca de personas extraviadas en bosques, para la lucha contra la droga, donde ha cumplido a cabalidad las tareas asignadas. El pastor alemán es utilizado en la primera guerra mundial donde realizaba labores en la localización de soldados heridos, llevando mensajes, alertando sobre la presencia del enemigo, entre otras cosas. De allí hasta la actualidad mantiene su fama y su reproducción para mantener la calidad genética que lo precede.

Pastor alemán: Para la Paz

La genética del Pastor Alemán se ha mantenido a lo largo de los años, llegando a dividirse en tres tipos El Perro pastor americano, el perro de trabajo y el perro de estructura, cada uno de ellos con características corporales distintas que se han adecuado a función al servicio del hombre.

Los distintos pelajes producto de la genética, entre las funciones y labores más requeridas está la de apoyo al minusválido, después de un proceso de aprendizaje,  este es el compañero ideal para ayudar a los minusválidos.

En el área pública se ha distinguido en apoyo a las policías, en la búsqueda de drogas, explosivos, personas extraviadas, en el apoyo para terapias de rehabilitación. Igualmente por su hermosura al presentar un pelaje brillante y hermoso también es presentado en ferias y concursos caninos, es el ideal para recibir y seguir instrucciones. Tiene una expectativa de vida entre doce y quince años. Y el adiestramiento lo debe recibir a temprana edad así se lograra excelentes resultados para su labor.

La explotación indiscriminada del mismo ha llevado a la degeneración, presentando problemas de cadera y codo lo que disminuye su lapso de vida, su calidad de vida, ya que no puede realizar lo que por naturaleza su organismo está preparado: porque es denominado como la raza canina más completa.

Pastor alemán – Características y educación

No Etiquetas

  

Enlaces patrocinados

Una Respuesta a “EL PASTOR ALEMÁN Y SUS SERVICIOS A LA SOCIEDAD”

    Trackbacks/Pingbacks

    1. CUANTO DEBE COMER UN PASTOR ALEMÁN

    Dejar una Respuesta

    • CUANTO DEBE COMER UN PASTOR ALEMÁN

      por en mayo 25, 2018 - 1 Comentarios

      Dentro de los perros de raza seleccionados para hacer trabajo de pastoreo los Pastor Alemán fueron por largo tiempo tomados como perros de trabajo, se requerían que fueran ágiles, con capacidad para conducir y proteger al rebaño, su trabajo era corriendo y cuidando a la vez, lo que no permitió un desarrollo de su capacidad de almacenar […]

    • Características De Un Gran Perro "Pastor Alemán"

      por en junio 5, 2018 - 0 Comentarios

      El Perro Pastor Alemán  conocido también como Ovejero Alemánes la raza con más ejemplares a nivel mundial sus orígenes datan del programa de cría iniciado por el capitán de caballería del ejército alemán  Max Von Stephanitz a finales del siglo pasado. Von Stephanitz y otros criadores apasionados, crearon al elegante, obediente y hermoso Perro Pastor Alemán. Hasta el año1915, se […]