Las marcas de coches mas vendidas en el mundo

En todo el mundo existen una gran cantidad de marcas de coches reconocidas. Para cualquiera es difícil determinar cuál es la mejor de todas. Pero lo más lógico y evidente para determinar cuál es la mejor marca sin duda alguna son “los números”. Una estadística de las ventas que ha tenido cada marca puede revelar cuáles son los mejores.

Desde hace años establecer una estadística para las ventas ha sido bastante difícil, ya que los marcadores se mueven de un día para otro, pudiendo dejar el top prácticamente desactualizado. En esta ocasión te mostraremos cuales son las marcas de coches que se venden más alrededor de todo el mundo. Te encantará saber que alguna de ellas seguro que no la esperabas en la lista.

Top 10 de las marcas de coches más vendidas

RankingMarcasVentasVariación (%)
1Volkswagen10.413.3554.7%
2Toyota10.163.4912.4%
3Ford6.165.704-1.2%

4Honda5.359.185 8.2%

5Nissan5.142.3984.4%
6Chevrolet 4.136.061-0.1%

7Kia2,816,802-8.4%

8Renault2.681.39210.5%
9Mercedes Benz2.551.37410,1%

10Peugeot2.084.4581,3%
11BMW2.077.3163,9%

Volkswagen

Hace unos años Volkswagen había sido superada por algunas marcas reconocidas como Ford y Honda. Pero en esta ocasión lidera el top número 1 con un número de ventas impresionantes en el 2017. La marca tuvo 10.413.355 unidades .ventas en concreto. La marca es legendaria por lanzar coches que prometen bastante, con diseños que aun siguen conservando lo clásico de su pasado.

Una de las unidades que más se vendió fue el reconocido Volkswagen Golf. Con unas 870,430 unidades vendidas la marca logró coronarse también en los primeros sitios. No son todas las unidades pero representa más del 10% con la venta de un solo modelo ¡Un éxito total!

Mientras que otro de sus autos que ha dado muy bueno ejemplo también tuvo excelentes números. Hablamos del Volkswagen Tiguan, que logró más de 700 mil ventas. El Volkswagen Polo y Jetta lograron ambos más de 550 unidades vendidas cada uno. Ambos coches están en la lista de los autos más vendidos durante el año 2017. Parece que esta es una de las marcas que mas atemorizó a la competencia con sus modelos.

Toyota

No podía faltar en la lista. En definitiva Toyota es la líder representando al menos con 10.163.491 ventas concretadas durante el año 2017. Esto supone un 2,4% de variación. Toyota ha sido reconocido por ser una marca que cuenta con una gran cantidad de coches para todas las exigencias. Desde Off Road muy elegantes, hasta coches deportivos deseados por la clase media.

Aunque son unos de los autos más costosos, la multitud siempre encuentra la manera de adquirir un auto de la marca. Saben que detrás de ellos existe un respaldo muy grande que promete garantía, confiabilidad y eficiencia. En este año se ha ganado la confianza de muchos gracias a la seguridad de los nuevos sistemas que muchos ingenieros han puesto empeño en lanzar para cada uno de los últimos modelos del mercado.

Uno de sus grandes ejemplos es el Toyota Corolla. El auto preferido entre muchos de los estadounidenses tuvo nada más y nada menos que 924.118 unidades vendidas durante el año 2017. Seguido por un poco menos nos encontramos al Toyota RAV4, era de esperarse que también fuera uno de los más vendidos durante el año. De este modelo se vendieron unas 807.401 unidades.

Renault

De todas las marcas que hemos presentado, Renault es un ejemplar que ha podido entrar entre una de las tantas marcas gracias a su persistencia y perseverancia. La competencia ha sido dura para la marca, pero con sus modelos exuberantes muchos de sus coches pudieron llamar la atención de una gran cantidad de clientes generando así un 10,5% de ventas más que el promedio en años anteriores.

Esto equivale a unas 10.117.402 unidades vendidas, posicionándose así entre las 10 mejores marcas más vendidas del mundo.

Ford

¿A quién no le encantan los coches de Ford? Una marca tan prestigiosa como Toyota, siendo este su competidor directo. Sin embargo, hasta los momentos no ha logrado tantos números como el titán. Aún así se sigue conservando como una marca muy vendida alrededor de todo el mundo. Obtuvo en el año 2017 unas 6.165.704 unidades vendidas.

A pesar de que son muy buenos los números, son inferiores por al menos 1,2% sus ventas. La Ford F-150 fue el vehículo más vendido, con unas 1.073.285 unidades, siendo al menos unas 896.764 vendidas en los Estados Unidos.

Otro de los coches que más se vendió fue el Ford Focus con 671.923. Un auto que además de ser lujoso, también cuenta con una apariencia deportiva que desafía los caminos largos. Es ideal para viajar con toda la familia. Tampoco podemos dejar atrás el Ford Escape Kuga, con unas 644.622 unidades vendidas. Estos 3 han dado mucho de qué hablar, y es que ambos coches son una belleza, tanto por dentro, como por fuera.

Honda

Honda es una marca reconocida en todo el mundo. Se dedican a vender motocicletas y autos de alto rendimiento. Aunque sus productos tengan precios elevados a otras marcas, las personas prefieren acceder a ellos y parece ser que Honda ha sido una muy buena opción estos últimos años, en especial en el 2017 que tuvo un 8,2% de incremento de ventas. Esto equivale a 5.162.598 en total.

Esto demuestra que la marca no sólo está dando mucho de qué hablar a través de las ventas de motos, sino también con las ventas de autos. El coche que más vendió la marca fue el Honda Civic, con nada más y nada menos que 819.005. Esto representa más del 15% de ventas totales, nada mal en comparación de sus competidores que fracasaron haciéndole competencia.

Pero eso no es todo, otro de los coches que también vendió bastante la marca fue el Honda Accord, con unas 506.687 unidades. Sin duda alguna es uno de los autos que más se ha vendido durante el año 2017, siendo a su vez también uno de los más atractivos.

Nissan

Nissan no está muy lejos de Honda. Parece que estas dos marcas están muy cerca en cuanto a número de ventas. Aunque Nissan ha tenido un incremento menor al de Honda, con un 4.4% de sus ventas. Esto equivale a 5.142.398 unidades vendidas ¡Increíble! ¿No crees?

El auto que más se vendió en la marca fue el maravilloso X-Trail/ Rogue, con unas 814.495 unidades vendidas. Seguido de este nos encontramos al deportivo Nissan Qashgai Rogue Sport, con unas 515.718 unidades vendidas.

En el puesto número 6 aún tenemos a una marca que da mucho de que habñart. Aunque el año pasado no tuvo tan buenas ventas como lo hace de costumbre. Hyundai obtuvo una venta de 9% menos de cómo lo hace en promedio. Con un número que se acerca a la misma Chevrolet, teniendo 7.280.054 unidades vendidas.

El auto más vendido de la marca fue Hyundai Tucson, con unas 573.937 unidades vendidas esta camioneta se convierte en más del 10% de las ventas de su marca durante el año 2017.

Chevrolet

¿Quién no conoce a Chevrolet? Todos sabemos que se trata de una prestigiosa marca que siempre ha buscado tener un gran espacio en el mercado. Seguro que lo ha logrado, porque sus coches son realmente eficientes y demostraron que pueden ser igual de buenos que otros del top por un precio muy por debajo.

Chevrolet ha vendido unas 4.136.061 unidades, tan sólo 0,1% menos de cómo lo viene haciendo. Son número favorables ante una competencia tan grande. Aunque para nadie es un secreto que siempre han querido ir a por más.

La marca ha vendido las Silverado durante más de 10 años, teniendo un éxito rotundo. Esta vez no hace la excepción y a pesar de ser poco accesible a diferencia de sus otros modelos, es una de las más vendidas. Con unas 656.106 unidades vendidas se proclama también como uno de los coches más vendidos durante el año 2017.

Kia

Una marca que ha tenido buenos números de ventas en la última década ha sido Kia. Sin embargo, el año pasado decayó generalmente, aunque eso no ha hecho que salga del top como una de las mujeres. En total tuvo 2.816.802 unidades vendidas durante el 2017, un 8,4 % menos de lo que acostumbra a generar en promedio.

Mercedes Benz

La prestigiosa marca es una de las que más difícil es de adquirir. Casi todos sus modelos transpiran lujo y elegancia, por lo que tener uno en casa es cosa de ricos. Sin embargo, la marca ha aumentado sus ventas en general, sumándose a ser una de las marcas de coches más vendidas en el mundo. Durante el año 2017 pudo vender unas 2.551.374 unidades, lo que supone el aumento de al menos 10,1% con respecto a años anteriores.

No tendrá los mismos números de Toyota, pero aún así se sigue acercando en cantidad económica a las grandes marcas. Esta es una de las marcas que cuenta con unidades que no cualquier persona tiene el poder adquisitivo para adquirirlas. Por eso estos números resultan gratificantes e impresionantes ¡Enhorabuena para Mercedes Benz!

Peugeot

Algunas marcas suman grandes números para sus ventas, dando pasos agigantados para adentrarse en la elite. Peugeot es uno de los que se ha mantenido también durante un buen tiempo, teniendo en 2017 un número de ventas de 2.084.458, suponiendo un incremento de las mismas de al menos el 1,3%. Nada mal para todos los coches que ofrece esta prestigiosa marca.

BMW

Es increíble pero cierto. Sabemos que encontrar una marca costosa entre las marcas más vendidas en todo el mundo es algo bastante difícil. Pero muchos aún prefieren pagar más y tener confort a la mano que elegir otra marca. Es por ello que durante 2017 BMW ha logrado vender unas 2.077.316 unidades, lo que supone un 3,9% más que en años anteriores.

Todas las marcas que han sido mencionadas siguen sumando números. Será interesante seguir dejando transcurrir el tiempo para ver cómo se comportan las ventas que tienen cada una de ellas. La competencia entre los mejores es muy dura y en tan sólo un par de semanas el top puede cambiar drásticamente.

Actualmente estas son las marcas de coches más vendidas en todo el mundo. Existen otras que se han destacado con anterioridad y que quizás no las hayas visto en el top. Pero hoy en día los competidores han puesto empeño para entrar en los 12 mejores. Ten en cuenta que si lo miras semanas después, los datos pueden alterarse y no ser concretos. Por eso están basados en las ventas que cada marca pudo obtener hasta fines de año.

Los autos más vendidos en todo el mundo

Entre los autos más vendidos se encuentran por supuesto las marcas ya antes mencionadas. En el top número 1 tenemos al Toyota Corolla, siendo uno de los coches que en la actualidad es el más común por las calles. A muchas personas quizás les cuesta obtenerlo, pero sí que vale la pena trabajar duro por tener uno de estos en nuestro coche.

En el puesto número 2 se encuentra la Ford F Series, una camioneta buscada por muchos y que la vemos en cualquier parte del mundo. Luego en el puesto 3 el atractivo Volkswagen Golf y el 4 el Hyundai Elantra. El Nissan X-Trail/ Rogue representa el número 5 en la lista, siendo como ya antes se mencionó, el auto más vendido de la marca.

Detrás de estos tenemos al número 6, el Honda Civic, tremendos números ha logrado al vender más de 800 mil unidades. Este coche por años ha entrado en el top de los más vendidos, quizás no en la misma posición, pero si dando batalla con los pesados de marca de coches.

Luego tenemos al Toyota RAV4 en el puesto número 7 con casi 800 mil unidades vendidas. Es de admirar ver que entre los primeros 7 coches una marca logre entrar en 2 top. Como siempre la marca nipona ha logrado imponerse por encima de muchos otros modelos. No era para menos, sabemos que cada uno de los coches de la marca se merece un lugar en nuestro corazón, tanto autos de lujo, como los que se utilizan en terrenos off road.

Y tu ¿Qué marca es la preferida? Déjanos tu comentario.

Artículos relacionados:

  1. Guía para comprar un coche de segunda mano
  2. Sube la venta de coches de segunda mano
  3. Consejos para comprar un coche de segunda mano
Puntuación

marzo 18, 2018 4:30 pm