Compraventa a través de internet

En los últimos años, la compraventa de artículos de segunda mano entre particulares a través de internet ha aumentado mucho, notándose además un considerable descenso en los precios de los productos ofertados. Para la venta de estos productos se utilizan páginas de anuncios clasificados, que permiten poner en contacto de una forma rápida, sencilla y de forma gratuita, al vendedor con los potenciales clientes.

Sin embargo, aún hay mucha gente que puede llegar a desconfiar de este tipo de negocios y son reacios a comprar algo anunciado por internet. Por ello hay que tener en cuenta que comprar por internet es totalmente seguro, si se tienen en cuenta primero unas sencillas normas de seguridad.

Para comprar algo de segunda mano es preferible buscar objetos cerca de donde se resida, así se podrá realizar la transacción en persona y comprobar lo que se está comprando antes de pagarlo. En caso de no poder ser así, para elegir el anuncio que más convenga es preferible siempre desconfiar de precios excesivamente bajos aunque puedan resultar atractivos, así como no fiarse de anuncios mal redactados o que se encuentren en otro idioma.

Puntuación