Como crear una cuenta de Facebook

¿Estás harto de que te miren como a un bicho raro por no tener una cuenta en Facebook? ¿Te gustaría tener una pero no sabes cómo crearla? Deja de preocuparte de esas cuestiones y créate una cuenta en pocos minutos, siguiendo los pasos que te damos a continuación.

1º ¿Para qué vas a usar Facebook?

 Puede parecer una pregunta tonta, pero si muchas personas se la hicieran antes de crearse una cuenta, se ahorrarían bastantes disgustos. Facebook, además de un punto de encuentro para personas con los mismos gustos musicales, literarios, que han asistido al mismo centro educativo…etc., se ha convertido en los últimos años en una herramienta de las grandes compañías, para conocer más a fondo a sus empleados.

 Es por eso, que hay que tener muy claro el tipo de uso que le vamos a dar y cuidar mucho lo que vamos compartir con el mundo.

2º Entrar en la página principal de Facebook

 Una página, en la que tendrás que poner una serie de datos personales, tales como tu nombre, apellidos y fecha de nacimiento. ¿Tengo que poner datos verdaderos? El sistema no te obliga a dar tus datos reales, pero es conveniente hacerlo, si vas a dar un uso personal a la cuenta.

 ¿Qué más debo introducir? Una dirección de correo electrónico que no se haya usado nunca para registrarse en la web y la contraseña que tú quieras.

 Iniciar sesión en Facebook, entrar o crear cuenta en Facebook

3º Buscar amigos

 Si has revisado todos tus datos y pulsado el botón de Terminado, lo siguiente que vas a encontrarte en tu pantalla, es la ventana para buscar cuantos de los contactos de tus correos electrónicos tienen una cuenta en Facebook.

 Para hacerlo, tan solo debes poner tu dirección de correo y pulsar sobre buscar amigos. Acto seguido, aparecerá una ventana de Hotmail, Gmail o el servicio de correo que utilices, para que pongas tu contraseña y el sistema pueda encontrar a tus amigos.

 Si te da pereza hacer esta búsqueda, puedes utilizar Omitir este paso, situado en la esquina inferior derecha.

4ºAgregar información

 En el que puede poner cuales han sido tus lugares de estudio, trabajo, lugar en el que vives actualmente o del que provienes.

 Al igual que el anterior paso, puedes saltártelo usando Omitir

 Crear una cuenta nueva en Facebook

5º Foto de perfil

 Una de las cosas más importantes, junto a la foto de portada (que te enseñaremos a poner en un próximo tutorial) es la foto de perfil, dado que es la primera cosa que todos ven al entrar en tu perfil. ¿Tiene que ser mía? No necesariamente.

 Si no tienes ganas de estar buscando en tu ordenador, usa Omitir

 Crear un perfil de usuario Facebook

6º Confirmar tu correo electrónico

 

 Si no te quieres quedar sin cuenta, es importantísimo que confirmes tu email. Hacerlo es tan sencillo como buscar en tu mail, el mensaje enviado por Facebook y pulsar en el enlace que te facilitan.

 

Puntuación

diciembre 1, 2018 9:16 pm