CUANTO DEBE COMER UN PASTOR ALEMÁN

Dentro de los perros de raza seleccionados para hacer trabajo de pastoreo los Pastor Alemán fueron por largo tiempo tomados como perros de trabajo, se requerían que fueran ágiles, con capacidad para conducir y proteger al rebaño, su trabajo era corriendo y cuidando a la vez, lo que no permitió un desarrollo de su capacidad de almacenar grandes cantidades de alimentos en el estómago, el pastor alemán es uno de los que tiene el estómago más pequeño a pesar que corporalmente es grande. A consecuencia se le debe suministrar dos veces al día su alimentación balanceada para perros adultos y cuando son cachorros tres veces al día, las cuales se recomienda realizar una después de realizar sus tareas físicas y la segunda antes de dormir. El alimento que se le suministre debe ser de calidad por lo pequeño de su estómago, ya sea procesado o natural ya que las porciones deben lograr cubrir sus requerimientos nutricionales.

Mejor alimento para Pastor Alemán.

La gran cantidad  de variedades de alimentos que vienen ya preparados se basan en cereales y complementos de agregados con añadidura de sabores químicos, preservantes, para algunos es recomendable darle una dieta basada en carne cruda la misma puede ser de cualquier tipo de víscera ligado con arroz, maíz o cualquier tipo de grasa esto será un alimento perfecto para el Pastor Alemán. En los centros de reproducción se tienen soportes que avalan que un perro pastor alemán alimentado con una base cruda apropiada orgánicamente son más firme, fuertes, sólidos, saludables, generan un hermoso pelaje y desarrollan una mordida poderosa y siempre están prestos para su labor de trabajo.

Es necesario darle de comer siempre en el mismo horario, eso reafirmará el adiestramiento ya que el pastor alemán se sentara a esperar su comida en el sitio destinado para ello. Un perro alimentado sanamente funciona como un reloj y de igual manera lo ayuda a la hora de hacer sus necesidades, es importante el horario para realizarle las asignaciones de trabajo que le correspondan, ya que podrá comer de manera tranquila la ración que requiera de acuerdo a su peso, edad y estatura, para los Pastor Alemán Cachorro por lo general son tres raciones. Igualmente para el balance saludable debe tener siempre agua limpia y fresca. Siempre es conveniente variar la comida, ya que al igual que los humanos puede llegar a aburrirse de la misma comida.

Torsión estomacal

Por lo reducido de su estómago este es uno de los sufrimientos de los que son más propensos, se le pueden presentar a los pastor alemán, se les debe permitir el descanso después de haber realizado su alimentación, para que puedan descansar a ese gran cuerpo que poseen y logren recuperar las energías que diariamente gastan en sus faenas de trabajo.

Limpieza dental

Es importante al elegir el tipo de alimentación que se le va a suministrar que la misma sea lo más natural ya que con la ingesta de alimentos, se debe verificar que contengan trozos grandes y crujientes lo que permitirá el control de sarro dental de manera natural

Puntuación

mayo 25, 2018 11:15 am