Consejos para Cuidar un Cachorro Pitbull

Toda raza de perros necesita de una educación y un adiestramiento adecuado desde su nacimiento. Los cachorros pitbull no son una excepción en eso. Y, a pesar de que los perros pitbull tengan una mala fama muy exagerada, si se tienen cachorros pitbull y se crían y educan de la manera correcta, podremos disfrutar de unos estupendos animales de compañía, muy fieles y que nos darán muchas satisfacciones.

Aquí te daremos unos consejos básicos para criar y adiestrar de la manera más adecuada a un cachorro pitbull, y que crezca feliz y haciendo feliz a todos los que estén a su alrededor.

Los primeros pasos con un cachorro pitbull

Los cachorros pitbull son, como casi todos los perros a tan cortas edades, unos animales preciosos que provocan mucha ternura y que necesitan mucho cariño y atención. De hecho, los cachorros de esta raza están muy íntimamente ligados a su madre y a sus hermanos, por lo que es probable que, durante las primeras horas o los primeros días, los echen de menos y lleguen a llorar por la noche. También puede darse el caso de que tengan algún malestar físico ocasionado por el estrés del cambio de hábitat, muy acusado en edades tempranas, pero normalmente no será muy prolongado. Para evitar esto último, es importante que durante los primeros días no le cambiemos su alimentación ni sus hábitos, hasta que se acostumbre al nuevo hogar y a los nuevos dueños, y entonces hacerlo de manera gradual.

Estos pequeños perritos también son bastante sensibles a los cambios de temperatura y, sobre todo por la noche, hay que mantenerlos en ambientes templados, y no dejar que duerman en el exterior, ya que, incluso de adultos, pueden sufrir bastante con el frío.

 

Hay gente que suele armarles una cama con alguna manta, y también les suelen poner una bolsa de agua caliente cerca para que sientan algo de compañía y no sufran la soledad de las primeras noches alejados de sus hermanos. Pero, lo dicho, estos animales también se adaptan rápidamente y en poco tiempo ya no será necesario que tengamos tantos detalles porque se habrán acostumbrado a su nuevo hogar. De hecho, también veremos cómo en pocos días sus horarios de sueño y de comidas se ajustan a los de los dueños, demostrando que se integran y se adaptan sin problemas a las costumbres que se les da.

El adiestramiento de un cachorro pitbull

El adiestramiento de un cachorro pitbull ha de realizarse de acorde a las características y necesidades propias de esta raza. Esto no es nada extremadamente complicado, pero se recomienda hacer un pequeño estudio o recopilación de información acerca de la raza de perros pitbull para entender mejor cómo educarlos y conseguir un perro obediente, tranquilo y amistoso.

Lo primero, hay que dejarle claro quién es el que manda, y eso se consigue no cediendo nunca ante algo que el perro no puede hacer, castigándolo si no obedece mediante una pequeña reprimenda y un gesto serio, y si se porta bien, dándole una pequeña recompensa o unas palabras positivas.

Los pitbull son perros que necesitan actividad física, por eso es recomendable que, desde cachorros, los saquemos a pasear como mínimo una hora al día y, si es posible, en espacios abiertos donde puedan hacer más ejercicio, correr y jugar.

En general, y salvo contadas excepciones, no es muy complicado criar un cachorro pitbull. Sólo hay que mostrarse constante y paciente, y con el tiempo veremos los resultados en forma de un perro educado y ejemplar que nos dará grandísimos momentos.

Video: Cómo educar a un pitbull cachorro

Artículos que te pueden interesar:

Puntuación

abril 3, 2018 8:52 pm