Bienvenido, visitante! [Registro | Iniciar Sesion

AMERICAN BULLY Caracteristicas, Cuidados y Adiestramiento

Perros abril 10, 2018

El pitbull bully, también llamado american bully, es una raza de perros relativamente joven, ya que apenas se reconoce desde hace 25 años, y que empezó a conformarse en 1980 a partir de cruces entre American Pit Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Staffordshire Terrier y Bulldog inglés.

Características de los pitbull American Bully

Los pitbull bully son unos perros con una apariencia firme y poderosa que puede resultar envidiable en comparación con otras razas de perros. Sin duda, sus antecedentes son los causantes, ya que las razas de las que proceden los pitbull bully son razas de perros fuertes y atléticos, bastante musculados, y muy hermosos. Aún así, a diferencia de algunos de los anteriores, los bully son mucho más compactos y trabados, y su peso puede llegar a alcanzar los 30 kilos, lo cual da una idea de su constitución para una raza que no suele superar el medio metro de altura.

Pero no eran las características físicas las únicas que se buscaban a la hora de crear la raza de los pitbull bully. Y muchos menos acrecentar la fama de perros peligrosos que pueden matar a niños y personas. Los criadores de los primeros pitbull bully querían conseguir un perro de carácter tranquilo y afable, que conservara las mejores facultades fisiológicas de sus razas originarias, pero que fuera aún mejor en el aspecto anímico o psicológico.

Por ello, los pitbull bully se caracterizan especialmente por su personalidad sociable, por su docilidad y por ser uno de los perros más fieles a sus dueños. De hecho, al igual que los bulldog ingleses, su apariencia engaña, y son especialmente cariñosos con los niños.

 

Recomendaciones sobre los pitbull bully

Los pitbull bully son perros que, como todos, necesitan de unos principios de educación y adiestramiento. Y, atendiendo a las razas que los originaron, también son unos perros que necesitan de hábitos saludables en cuanto a ejercicio. No pueden tener una vida sedentaria, ya que pueden coger peso fácilmente y un exceso de inactividad les puede provocar ansiedad. Es recomendable que los pitbull bully hagan ejercicio todos los días, al menos una hora de paseo. Si es posible, también es recomendable hacer correr al pitbull bully, ya que son perros que disfrutan ejercitándose y es positivo para su constitución y atributos físicos.

En cuanto a su higiene, son perros de pelo corto, por lo que resultan más cómodos de lavar y de cepillar. Pero, como los bulldogs ingleses, también hay que tener cuidado con algunos de los pliegues de su piel, para que se mantengan siempre limpios y no se les irriten, con las consecuentes heridas que eso puede provocar.

Algunas críticas hacia los American Bully

Hay mucha gente que achaca a estos perros una agresividad y posibles ataques a personas que no se corresponden con su naturaleza. Como sucede con los pitbull, la fama es mucho mayor que la realidad, y estos perros no suelen dar problemas siempre que sus dueños sean prudentes y hayan sabido darles la educación correspondiente.

También reciben críticas por ser una raza aún muy joven y poco perfeccionada, lo cual puede traer problemas de enfermedades o taras genéticas. Pero esto, en realidad, es más achacable a aquellas líneas o razas que buscan una pureza estética, y en el caso de los pitbull bully estos factores no fueron tan esenciales.

En definitiva, si estás pensando en hacerte con uno de estos perros, pero te da miedo la fama que puedan tener tanto los American Bully como los american pitbull, te podemos decir que los bully son una raza criada específicamente para obtener perros amistosos y de carácter tranquilo. Como suele suceder con perros de cualquier raza, en muchas ocasiones los problemas proceden de las personas más que de sus perros.

Tipos De American Bully

Cómo cuidar un cachorro pitbull

El Pitbull despierta amor y odio

El Características del Pitbull

Como Cuidar un Cachorro de Pitbull

No Etiquetas

  

Enlaces patrocinados

2 Respuestas a “AMERICAN BULLY Caracteristicas, Cuidados y Adiestramiento”

    Trackbacks/Pingbacks

    1. Descubre el Pitbull Más Grande del Mundo
    2. EL PASTOR ALEMÁN Y SUS SERVICIOS A LA SOCIEDAD

    Dejar una Respuesta

    • CUANTO DEBE COMER UN PASTOR ALEMÁN

      por en mayo 25, 2018 - 1 Comentarios

      Dentro de los perros de raza seleccionados para hacer trabajo de pastoreo los Pastor Alemán fueron por largo tiempo tomados como perros de trabajo, se requerían que fueran ágiles, con capacidad para conducir y proteger al rebaño, su trabajo era corriendo y cuidando a la vez, lo que no permitió un desarrollo de su capacidad de almacenar […]

    • Características De Un Gran Perro "Pastor Alemán"

      por en junio 5, 2018 - 0 Comentarios

      El Perro Pastor Alemán  conocido también como Ovejero Alemánes la raza con más ejemplares a nivel mundial sus orígenes datan del programa de cría iniciado por el capitán de caballería del ejército alemán  Max Von Stephanitz a finales del siglo pasado. Von Stephanitz y otros criadores apasionados, crearon al elegante, obediente y hermoso Perro Pastor Alemán. Hasta el año1915, se […]